La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sueca y la Cámara de Comercio de Valencia presentaron ayer el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes. En la reunión estuvieron presentes la concejal Isabel Jiménez, representantes de diferentes centros educativos de la localidad, de Cáritas interparroquial y de los Servicios Sociales del municipio.

El programa responde a la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años sin empleo que no participan en actividades de formación, con la finalidad de conseguir su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.

En esta iniciativa de la Cámara de Comercio se trabaja de manera individualizada acompañando al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo. «Está diseñado a medida del joven, pero también de las necesidades de las empresas y su punto de partida es el grado de capacitación para mejorar su cualificación», matizaron desde el ayuntamiento en una nota de prensa.