El presupuesto del Ayuntamiento de Alberic de 2016 incluye una partida de 11.000 euros que servirá de ayuda a los estudiantes universitarios en sus desplazamientos hasta los centros docentes o en la adquisición de materiales. En los presupuestos se hace constar por primera vez otra reserva económica para repartir a partes iguales entre los diferentes estudiantes de la localidad que se desplazan constantemente a centros universitarios, según las previsiones iniciales que se plasmarán en las bases.

La otra partida importante será para potenciar la introducción de los jóvenes del municipio en el sector primario. Para ello se destinarán 6.000 euros con los que los jóvenes podrán empezar a diseñar proyectos agrícolas para dinamizar el sector (que se pretende convertir en pulmón de la economía local y encontrar nuevas posibilidades laborales.

El nuevo presupuesto también contempla medidas como la peatonalización de importantes zonas del municipio o la subvención de vehículos motorizados más respetuosos con la naturaleza.