23 de febrero de 2016
23.02.2016

El hospital invirtió 3,5 millones en 2015 en equipamiento técnico

La empresa concesionaria ha inyectado ya el 96 % de lo comprometido con la Conselleria de Sanitat

23.02.2016 | 00:20

La empresa Ribera Salud invirtió más de 3,8 millones de euros en infraestructura y tecnología sanitaria durante el año 2015 en el Departamento de Salud de La Ribera. La concesionaria ha realizado una inversión de más de 135,5 millones de euros para ofrecer una atención sanitaria adecuada a las necesidades de los 250.000 ciudadanos de la comarca, incluida la construcción y equipamiento del Hospital de Alzira.

La cantidad que anualmente invierte la concesionaria es fruto de su compromiso contractual de invertir, al menos, 140 millones de euros durante el periodo que dura la concesión administrativa, hasta 2018. De esta forma, Ribera Salud ha invertido ya el 96 % de lo comprometido con la Conselleria de Sanitat.

Entre las inversiones llevadas a cabo durante el año 2015, destaca la adquisición de un equipo para administrar braquiterapia de alta tasa de dosis en cáncer de próstata y un equipo de hemodinámica de última generación para el servicio de cardiología, así como la actualización y mejora del servicio de radiología del hospital de La Ribera.

Estas inversiones en infraestructuras y alta tecnología forman parte de la apuesta de Ribera Salud por dotar al Hospital Universitario de La Ribera de una cartera de servicios amplia, propia de los grandes hospitales generales y que evite desplazamientos innecesarios de los ciudadanos de la comarca de La Ribera a otros centros hospitalarios.

La más moderna tecnología

Así, en 2015, el hospital de La Ribera ha invertido más de 360.000 euros en modernizar y adecuar su servicio de radioterapia. Más de 180.000 euros se han destinado a obras de adecuación del servicio y más de 179.000 euros se han invertido en la adquisición del equipo necesario (ecógrafo y software) para administrar braquiterapia de alta tasa de dosis en cáncer de próstata.

Asimismo, se han invertido más de 464.000 euros en dotar al hospital de Alzira de un nuevo equipo de hemodinámica de última generación para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares, como infartos o anginas de pecho. Del mismo modo, se ha modernizado el Servicio de Radiología, con la adquisición de un equipo de extereotaxia digital para la realización de biopsias de mama, un nuevo equipo de rayos X y un nuevo ortopantógrafo digital, para estudios radiológicos de la cavidad bucal. Todo ello ha supuesto una inversión de cerca de 279.000 euros.

Junto a ello, el hospital de La Ribera ha invertido más de 86.000 euros en la adquisición de un moderno equipo de Tomografía de Coherencia Óptica (OTC) para su servicio de Oftalmología, que permite obtener imágenes en 3D del ojo del paciente, para diagnosticar y realizar el seguimiento de múltiples enfermedades de la retina y el nervio óptico, como el glaucoma o la degeneración macular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine