Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

«Estoy seguro de que el Alzira va a realizar una segunda vuelta de lujo»

El entrenador azulgrana, Dani Ponz, se muestra satisfecho por el rendimiento de los fichajes de invierno

«Estoy seguro de que el Alzira va a realizar una segunda vuelta de lujo» Levante-EMV

Dani Ponz es un entrenador que se adapta prácticamente cada semana a las adversidades. En los últimos años ha demostrado que en la UD Alzira se ve obligado a redescubrirse y redefinirse con cada cambio. Y eso que la afición azulgrana está acostumbrada a que cada modificación en el club azulgrana sea una desgracia. A finales de 2015 el equipo se encontraba entre las primeras posiciones y llegó un carrusel de bajas que sacó del equipo a algunos de los hombres más importantes, caso de Gabri, Borja o Palomares. Las lesiones agravaron la situación y la formación de Ponz cayó en la tabla. Saltaron las alarmas. Pero el trabajo del cuerpo técnico y la directiva permitió que llegaran jugadores a coste cero que rápidamente se han «cogido» a la dinámica marcada por el técnico de Sollana y los resultados no tardaron en llegar. «Estamos jugando ahora mismo muy bien al fútbol y estoy convencido de que este equipo va a dar muchas alegrías a la afición en lo que resta de temporada. Vamos a completar una segunda vuelta de lujo porque la implicación de la plantilla es máxima y estamos muy contentos con los refuerzos que han llegado este invierno», explicó el entrenador azulgrana ayer en exclusiva para este rotativo.

La UD Alzira se quedó muy cerca de sumar algo positivo en Castalia. El Castellón se llevó la victoria gracias a un magistral tanto de falta de Tariq, «un jugador que vale como medio equipo nuestro», argumentó Ponz. Sólo el palo evitó el empate en una de las últimas ocasiones del choque y el Alzira vio frustrada su reacción en la tabla que ilusionó a muchos para mirar hacia arriba. «Yo nunca he mantenido que el objetivo de la UD Alzira fuera otro que intentar ganar el siguiente partido y asegurar la permanencia lo antes posible. Prácticamente no miramos la clasificación», adujo el técnico alcireño.

De los fichajes, al que más le está costando es a Cedrick, que está entrando en los planes de Ponz sólo en las segundas partes. «Es un jugador con mucha calidad pero cuando llegó el equipo estaba hecho y le está costando un poco más. La gente que llegó en invierno es muy contrastada y rápidamente han demostrado su valía», dijo Ponz. La consecuencia son menos minutos para hombres como Vicente Gisbert, David López o Luis García.

El portero Joan Castanyer se recupera tras recibir varias grapas en la cabeza tras un choque.

Compartir el artículo

stats