Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira rechaza prorrogar el contrato de la ORA solicitado por la empresa

El tripartito licitará el servicio por sólo un año y con la mitad de plazas mientras define un nuevo modelo de gestión

El tripartito de Alzira tiene nuevos planes para el área de estacionamiento de pago, conocida popularmente como ORA o Zona Azul, y aprovechará el pleno de esta tarde para dar el primer paso. El gobierno municipal tiene previsto desestimar la prórroga solicitada por la empresa concesionaria, ya que trabaja en un nuevo pliego de condiciones para licitar el servicio por sólo un año mientras define un nuevo modelo de gestión y en el que, como ya adelantó Levante-EMV, prevé reducir casi a la mitad las plazas actuales -de 774 a 350-, liberar el aparcamiento los sábados de forma que sólo se pagaría de lunes a viernes y revisar las tarifas a la baja.

El contrato con la empresa Gest-Park para la gestión de la ORA finaliza el próximo 27 de mayo. Contempla la posibilidad de otorgar prórrogas -la adjudicación se formalizó en 2006 por seis años prorrogable por períodos anuales un máximo de otros seis- y la concesionaria solicitó formalmente a principios de año una cuarta prórroga. El equipo de gobierno resolverá hoy en el pleno esta petición denegando la ampliación del contrato, según confirmó ayer el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, mientras señalaba que se está «perfilando» la nueva licitación en base a las directrices consensuadas por el tripartito.

Cabe recordar que el gobierno municipal se ha marcado como objetivos aplicar la gestión pública en todos los servicios en que sea posible y el concejal de EU, Ivan Martínez, ha manifestado públicamente su intención de que antes de acabar el actual mandato la Zona Azul sea uno de ellos. El socialista Fernando Pascual indicó en su día que estaba a la espera de recabar los informes técnicos para conocer si económicamente es viable aunque, a la espera de definir el modelo, la idea era licitar un nuevo contrato por un año que limitará a la zona centro el área de estacionamiento de pago.

Compartir el artículo

stats