Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno da 1,2 millones al Ayuntamiento de Carcaixent y 760.000 a Llaurí

El dinero está destinado a pagar préstamos y atender las necesidades financieras de ambos consistorios

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado asignar al ayuntamiento de Carcaixent 1.248.978 euros y al de Llaurí 759.849,12 para atender sus necesidades financieras. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. El acuerdo forma parte de los 403,47 millones de euros que el Gobierno ha destinado a los municipios para atender las necesidades financieras de las corporaciones locales.

Estos fondos se distribuyen a los municipios a través del Fondo de Ordenación de Prudencia, el Fondo de Ordenación de Riesgo Financiero y del Fondo de Impulso Económico, están destinados fundamentalmente para vencimientos e intereses de préstamos a largo plazo y ejecución de sentencias firmes que deben afrontarse en 2016.

Atender peticiones de alcaldes

Moragues destacó que, «aunque el Gobierno esté en funciones, funciona y las decisiones que se han de tomar se toman, entre ellas ésta que beneficia a 16 municipios de la Comunidad Valenciana». Esta distribución se realiza tras estudiarse las solicitudes presentadas por los municipios en julio y agosto de 2015 con las necesidades financieras que deben atender en 2016.

Respeto a las condiciones financieras de los mismos, los préstamos suscritos tendrán un período de amortización de 10 años, con dos de carencia. El tipo de interés será fijo, referido al rendimiento medio de la Deuda Pública del Estado a plazo equivalente (actualmente, el 1,311% anual).

Compartir el artículo

stats