Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora Lacua rescata a más de treinta cachorros en el último mes en la Ribera

La asociación busca hogar para siete jóvenes perros hallados esta semana en un contenedor de Alberic

La protectora Lacua rescata a más de treinta cachorros en el último mes en la Ribera

La historia se repite. Si la pasada semana este periódico informó sobre el rescate de diez cachorros en Alzira justo antes de que perdiesen la vida por estar en un contenedor de basura, la protectora de animales Lacua se hizo en los últimos días con la tutela de siete perros de escasa edad tras ser hallados también en un contenedor pero esta vez de Alberic. Lo cierto es que las cifras son preocupantes. En el último mes dicha asociación ha tenido que salir al rescate de más de treinta cachorros abandonados en Alzira (donde se encontraron trece de ellos), Càrcer (cinco), Guadassuar (otros cinco) y Alberic. Realiza los trabajos de rescate, además, una asociación, Lacua, que no cuenta con refugio y que no recibe ningún tipo de ayuda económica por parte de ningún organismo. «Puedes colaborar con nosotros contactando mediante el correo electrónico», recuerdan en sus mensajes para poder hacer viable un proyecto que parece más necesario que nunca si se analizan las cifras de abandono animal.

El último caso se produjo esta semana al avisar un particular que en un contenedor de basura de Alberic se escuchaban los lloros de una manada de jóvenes cachorros que si no eran rescatados por la protectora podían perder la vida por el efecto del camión de recogida. Actualmente, Lacua ha conseguido casa de acogida temporal para todos ellos, pero, como siempre, necesitarán una familia adoptiva definitiva una vez se asegure la protectora de que están completamente recuperados. «Estamos llegando a un nivel de saturación extremo y los gastos en leche para cachorro y pienso se están disparando», denunció ayer Lacua después de los acontecimientos consecutivos a los que han tenido que acudir en las últimas semanas en la comarca.

Los «S.O.S.» se han multiplicado y la memoria del servicio de recogida y control de animales abandonados que presta la Mancomunitat de la Ribera Alta ofrece cifras que, sin ofrecer un retrato completo del problema, ayudan a valorar la magnitud del mismo. La empresa concesionaria retiró durante el último año un total de 434 perros abandonados en los 29 municipios adheridos a este servicio mancomunado, lo que representa una media de 1,18 canes al día.

Compartir el artículo

stats