La asociación de empresarios de Cullera elogió ayer la convocatoria del Concurso de Paella de Cullera al considerar que será un gran impulso para el turismo gastronómico. ACECU quiere mostrar su apoyo incondicional a la intención de crear un producto exclusivo gastrónomico de Cullera así como a las bases de un concurso con potencial nacional e internacional.

Los empresarios consideran que la Paella de Cullera «es una gran oportunidad para potenciar la industria gartronómica, comercial y un gran complemento turístico». Asimismo entienden que es un buen elemento para poder relanzar la marca "Cullera" internacionalmente. Catalogan los empresarios como un acierto la selección de productos locales para la elaboración de la paella de Cullera. Especialmente el pescado de la lonja de Cullera y el arroz de la variedad J. Sendra.

Relanzar la marca local

Se valora muy positivamente la participación de personalidades del mundo gastronómico a nivel nacional, afirmando que es la mejor forma de lanzar al máximo nivel la marca de la ciudad y de la Paella de Cullera. Los empresarios aplauden, en el comunicado que emitieron ayer, la decisión aprobada en el Consell de Turisme y que los participantes del concurso sean exclusivamente cocineros de alto renombre de toda España, con la intención de atraer a los medios de comunicación nacionales.

Por último, también quieren lanzar un agradecimiento especial a la figura y liderazgo de Salvador Gascó, propietario del restaurante Casa Salvador y medalla al Turismo Nacional y a sus colaboradores «que de forma desinteresada estan apoyando este proyecto».

Acecu quiere destacar que la consolidación de la Paella de Cullera ha de servir además, para promocionar paralelamente el proyecto Cullera City Tour, en el que los comerciantes locales tienen una voz activa y participativa en el desarrollo del proyecto.