Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se sitúa en la élite del tiro olímpico gracias a la joven cadete Gloria Fernández

La representante del club ribereño suma el Campeonato de España en la cita de Valladolid

Cullera se sitúa en la élite del tiro olímpico gracias a la joven cadete Gloria Fernández

Mejor que la realidad actual del deporte ribereño son las expectativas que hay formuladas para el futuro tras observar el gran nivel de jóvenes que llega a la élite. La formación emprendida hace ya años está empezando a dar sus frutos y los deportistas de la Ribera están «explotando» en un sinfín de modalidades, situándose entre los escalones más altos del podio a todos los niveles. Una de las últimas revelaciones procede de la Ribera Baixa. La joven tiradora miembro del Club de Tiro Olímpico de Cullera, así como del Club de Tiro de Oliva, Gloria Fernández Caballero se proclamó recientemente campeona de España en la categoría júnior a pesar de ser aún tiradora en edad cadete.

La joven —que se estaba preparando para su participación en el campeonato estatal de su categoría, a celebrarse en noviembre— decidió conjuntamente con su «staff» técnico tomar parte en el nacional, celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, y así fue inscrita, venciendo en una de las finales más ajustadas de cuantas se recuerdan en los últimos años.

En esta categoría júnior hubo emoción hasta el final, pues Gloria Fernández y Ana Castillo llegaban a los dos últimos disparos con apenas una décima de diferencia y la tensión se pudo observar en sus caras.

En el penúltimo disparo, Gloria Fernández consiguió un 10,5 que parecía definitivo frente al 8,2 de su rival, pero en el último la cullerense solo logró un 8,2 y entendió que podía no ser suficiente. La andaluza Ana Castillo consiguió un 10 pero ya no la alcanzó y Gloria Fernández respiró satisfecha tras adjudicarse el título de campeona de España.

En definitiva, un Campeonato de España de Valladolid que muestra el excelente momento por el que atraviesa la miembro del club cullerense y que podrá refrendarlo en noviembre.

Compartir el artículo

stats