26 de febrero de 2016
26.02.2016

«Running» por una buena causa en Almussafes

La atleta de Almussafes Laura Méndez y el corredor Miguel Vázquez vencen en la prueba deportiva solidaria

25.02.2016 | 23:11
«Running» por una buena causa en Almussafes

Unión de atletismo y solidaridad. Más de mil corredores se dan cita en la carrera «Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar», una competición que recoge fondos para ayudar a la asociación nacional que lucha contra dicha enfermedad.

Con María Moreno „quien falleció debido a esta enfermedad hace dos años„ como motivación principal del evento, más de 1.000 corredores se dieron cita en el Polígono Industrial de Almussafes para disfrutar de un gran día de actividad deportiva y emoción. Los ganadores fueron en la categoría femenina Laura Méndez, con un tiempo de 36:35 y en la categoría masculina Miguel Vázquez, que completó el recorrido con 34:01.

Con Obra Social La Caixa como colaborador principal, el Ayuntamiento de Almussafes, Yanfeng y Actelion como patrocinadores del evento y más de veinte empresas colaboradoras, este significativo acto fue posible por segundo año consecutivo. Un gran grupo de voluntarios se organizó alrededor del evento para coordinar y controlar todas y cada una de las labores necesarias para el correcto desarrollo de una cita programada con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. «De nuevo, hemos brindado nuestro máximo apoyo a la Causa María Moreno, puesto que consideramos que iniciativas con estos fines deben contar con el máximo compromiso por parte de una institución como la nuestra», explicó el edil de Deportes, que vivió la jornada deportiva en primera persona, apostando por correr el circuito al completo con un tiempo de 01:10. «Desde APPI, por segundo año consecutivo, nos hemos unido a la lucha de quien está sufriendo esta enfermedad y al dolor de quien perdió la vida librando esta batalla, con un mismo fin, pronto, muy pronto, poder dar con la cura de esta denominada "enfermedad rara" que cada año se cobra la vida de muchas personas», comentaron.

La organización agradeció el esfuerzo realizado por los asistentes, participantes, corredores, voluntarios, empresas colaboradoras y patrocinadoras y de todo aquel que, de una manera u otra, se implicó en la organización de la segunda edición de la carrera «Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine