Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El socialista Andrés Fernández, investido alcalde de El Perelló

«Llamaremos a todas las puertas necesarias para lograr que el pueblo sea un lugar para vivir cada día mejor», dice

El socialista Andrés Fernández, investido alcalde de El Perelló e. melero

El Perelló estrena alcalde. El socialista Andrés Fernández fue investido la tarde del miércoles presidente de la Junta Vecinal de esta entidad local menor (ELM) del municipio de Sueca. «Mi trabajo y el del equipo de gobierno va a estar encaminado a conseguir por todos los medios posibles mejorar la calidad de vida de los vecinos», prometió. Fernández sustituye a José Miguel Fos (PP) tras la dimisión de éste presentada a principios de mes. A pesar de que el Partido Popular tiene cinco de los siete vocales, el PSPV-PSOE obtiene por primera vez la alcaldía de la ELM desde su constitución. La normativa electoral estrenada en 2011 establece que el alcalde de estas administraciones será el candidato más votado en listas abiertas. Fernández quedó segundo por detrás de Fos. El miércoles recibió la vara de mando de manos del concejal Juan Botella (PP) que había asumido la presidencia en funciones. Salvador Vendrell (PP) entra a formar parte del equipo de gobierno de la ELM formado por cinco concejales populares y dos socialistas.

«Como principal responsable de esta entidad local menor, estaré a pie de calle para poder escuchar cualquier sugerencia, problema o necesidad que podáis tener», aseguró el nuevo alcalde dirigiéndose a sus vecinos, a los que dijo «voy a dedicar indiscriminadamente todo mi esfuerzo en los próximos años». El pleno de investidura fue seguido por un gran número de público que abarrotó el salón municipal. «Que nadie dude que llamaremos a todas las puertas necesarias para conseguir que El Perelló sea un lugar para vivir cada día mejor», añadió.

Fernández también estuvo arropado por Antoni Such, director general de Administración Local de la Generalitat; Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca; y Jordi Mayor, primera autoridad de Cullera. Tampoco faltaron, entre otros, Jordi Sanjaime y Laura Felip, alcaldes de El Mareny de Barraquetes y El Perellonet, respectivamente.

El recién estrenado de la Junta Vecinal tuvo emotivas palabras hacia el recuerdo de su padre, Andrés Fernández Aguado, primer alcalde de la democracia en el año 1979, «y del que he heredado la pasión y dedicación de trabajar por mi pueblo», dijo. Fernández cerró su intervención leyendo los versos de Vicent Andrés Estellés: «Assumiràs la veu d'un poble / i será la veu del teu poble / i seràs per a sempre, poble».

Compartir el artículo

stats