Almussafes contratará a 44 desempleados de la localidad entre los próximos meses de mayo y diciembre gracias al primer plan de empleo local, en el cual se invertirán cerca de 300.000 euros. Las instancias para presentarse a las plazas ofertadas se cerrarán el próximo 2 de marzo.

Con este plan, el ayuntamiento dará una oportunidad laboral a un total de 44 personas con dificultades de inserción laboral, en dos tandas de cuatro meses cada una, durante el presente año. Los principales requisitos establecidos en las bases para participar en la selección son el empadronamiento en Almussafes, al menos durante un período mínimo de 1 año, además de hallarse en situación legal de desempleo o bien tratarse de trabajadores cuya jornada laboral sea igual o inferior a 20 horas semanales. Asimismo, tan sólo podrán acceder aquellos vecinos que sean menores de 25 años o mayores de 45 años, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, es decir, personas que, a fecha de publicación de las bases, estén en el programa municipal de ayudas de Emergencia Social o hayan estado incluidos en 2015, cuyos ingresos totales familiares divididos por el número de miembros de la unidad familiar sean inferiores a 430,05? mensuales.

El plan se presentó el pasado lunes en el salón de actos del Centro Cultural y reunió más de 200 vecinos interesados en los puestos de trabajo.