Antella alberga mañana el Campeonato Autonómico Abierto de Invierno de Piragüismo, que forma parte de la primera prueba de la II Liga Este, en la que compiten equipos valencianos, catalanes y aragoneses, pero está abierta a la participación de clubes de toda España, como los de Cuenca, que participarán en esta edición. Las distancias serán de un quilómetro para benjamines, alevines y paracanoe, tres para infantiles y cinco para el resto de categorías (cadetes, juveniles, sub-23, séniors y veteranos). En 2016 será la segunda vez consecutiva que se celebra una prueba de la Liga Este en Antella, un lugar ideal por la vistosidad del paisaje antellense y la perfecta lámina de agua del Júcar entre las presas de Antella y Carcaixent, recorrido por donde se celebrará la carrera. «Estamos muy contentos por organizar un año más esta prueba porque es espectacular y viene siempre muchísima gente a verla; animo a los antellenses y ribereños a venir a Antella porque seguro que disfrutarán», afirma Julio González, palista y presidente de la Penya Piragüista Antella. Se esperan cerca de 300 palistas pertenecientes a quince clubes del territorio valenciano, Cataluña, Aragón, Madrid, Murcia y Castilla-la Mancha.

Expectativas de Pardo

Las carreras empezarán por la mañana a partir de las diez, cuando compitan los pequeños, y se irán sucediendo hasta la prueba reina de los séniors, hacia las 12.30. Entre los pesos pesados que participarán estará el propio Julio González, campeón del mundo en veterano K-1 54-59 en maratón y 2.000 metros, su compañera de equipo Bárbara Pardo, campeona de España en cadete en maratón, o Vicent Tortajada y Salvador Rico, del Piragüisme Cullera, subcampeones del mundo en K-2 veterano A sobre 2.000 metros.

Entre los valencianos no ribereños también destaca la participación de los palistas de Silla Raimon Gastaldo y Oskar Ryfa, subcampeones de España en K-2 maratón y 1.000 metros en juvenil. Y entre los kayakistas de otras comunidades, destaca la conquense Arantza Toledo, campeona de España cadete en 500 y 5.000 metros y gran rival de Bárbara Pardo.