Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El motociclismo valenciano retira el dorsal 76 en homenaje a Bernat Martínez

La federación valenciana no permitirá el uso de dicho número en las competiciones de Supermotard y 80 GP

El motociclismo valenciano retira el dorsal 76 en homenaje a Bernat Martínez Levante-EMV

El fallecimiento del motociclista de Alberic Bernat Martínez creó una gran conmoción en el mundo de las dos ruedas a nivel internacional. Desde el verano pasado se han sucedido los homenajes con el objetivo de reconocer la trayectoria de un piloto que se situó, a base de esfuerzo propio, entre los mejores deportistas del panorama español y en un referente dentro de los Estados Unidos de América. Más de medio año después de su pérdida, los tributos siguen llegando. La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana ha homenajeado a Bernat Martínez con la decisión de retirar para siempre su dorsal 76 de las competiciones de Supermotard y 80 GP de las que el alberiquense era habitual. Así lo decidió esta semana la junta directiva de la territorial y lo anunció por medio de un comunicado en el que indica que el «76 siempre será su número».

Bernat Martínez falleció con treinta y cinco años el 25 de julio de 2015 en un accidente múltiple en la carrera del campeonato AMA Superbike en el circuito californiano de Laguna Seca, que se cobró también la vida del otro español en parrilla, el gallego Dani Rivas, de veintisiete años. Un campeonato que el ribereño añadió entre los éxitos del motociclismo español con su primer podio.

Ya en los actos en el Circuit Ricardo Tormo tras la repatriación del cuerpo varios pilotos reclamaron una curva en Cheste con su nombre. Al recuerdo a su figura en agosto en Alberic, su localidad natal, y en la Fira de Xàtiva, se une ahora la FMCV. La Generalitat Valenciana, además, le concedió la medalla del Mérito Deportivo a título póstumo y Alberic le otorgó el premio del 9 d'Octubre.

Compartir el artículo

stats