Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés inicia el Mundial de Superbike con opciones de podio

El motociclista de Llombai se ha situado entre los mejores en los entrenamientos en Australia

Xavi Forés inicia el Mundial de Superbike con opciones de podio

Empieza una temporada ilusionante para el motociclista de Llombai Xavi Forés. El ribereño ha logrado ser protagonista durante todas las jornadas de entrenamientos celebradas esta semana en la pista de Phillip Island de Australia y ya hoy se lanza a la carrera —en horario de las antípodas— con todas las opciones en el Campeonato del Mundo de Superbike, para el que ha sido contratado debido a sus grandes temporadas en Alemania.

Durante la semana, Xavi Forés consiguió hacer de su Ducati la más rápida de la primera jornada, incluso por delante de las oficiales y llegando incluso a marcar el segundo mejor tiempo en la primera sesión, demostrando que cuenta con muchas opciones de estar en la zona alta como ya aseguró tras los entrenamientos celebrados en Jerez.

Las siguiente jornadas no fueron tan positivas como la primera ya que algunos problemas con su moto y una salida de pista le impidieron estar más arriba. Los pilotos se quejaron por el establecimiento de una de las sesiones de carrera para hoy sábado (en horario australiano) ya que en el principio de temporada cualquier entrenamiento es determinante y era preferibles que las dos carreras se situaran en horario dominical. Tras los entrenamientos en Jerez, Xavi Forés expuso: «Estoy satisfecho con estos dos días de ensayos. Hemos podido armar una buena base para trabajar en vista a la primera carrera en Phillip Island y mejorar mucho la puesta a punto de la moto. Esto me ha permitido tener un buen ritmo de carrera y ser muy rápido, a pesar de que otros equipos han tenido la posibilidad de aprovechar más días de pista que nosotros durante el invierno. Ahora voy a tratar de mejorar mi rendimiento con el neumático de calificación, pero en general el balance es positivo y estoy contento con nuestro trabajo». Ya en Australia ha podido confirmarlo y durante el fin de semana será uno de los motociclistas a superar.

También empezará la temporada pero en la modalidad de Supersport el motociclista de Algemesí Nacho Calero, enrolado en un Orelac Racing Team que este año ha dado un importante salto de calidad con el fichaje del malasio «Fahmi» Kairuddin y la conformación de un equipo de mecánicos y técnicos de primer nivel internacional.

Compartir el artículo

stats