Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Alzira ficha como gestor al director médico de La Fe

«El modelo de Ribera Salud se ha demostrado decisivo para la sostenibilidad del sistema sanitario público»

El hospital de Alzira ficha como gestor al director médico de La Fe Levante-EMV

El doctor Javier Palau, desde 2012 director médico del Hospital La Fe de Valencia, se incorpora hoy como nuevo director gerente del Departamento de Salud de la Ribera, un puesto que se encontraba vacante desde la jubilación de Manuel Marín. Palau llega al equipo directivo del hospital tras pedir una excedencia en La Fe. Durante el acto de presentación a los profesionales, el doctor Palau se mostró ayer «ilusionado» con esta nueva etapa y destacó su «apuesta por el modelo de Ribera Salud, que es referente en el ámbito de la gestión e innovación sanitaria dentro del sistema nacional de salud», según informó la empresa que gestiona del área.

El nuevo gerente tiene una amplia experiencia asistencial y de gestión en La Fe, donde actualmente ocupaba el cargo de director médico y donde, entre otros, también ha desempeñado el cargo de subdirector médico y coordinador del Plan Funcional del nuevo hospital del Bulevar Sur y médico adjunto del Servicio de Hematología.

El doctor Palau señaló que «como defensor del sistema sanitario público donde me he formado, considero que el modelo de colaboración público-privada ha demostrado ser eficiente, eficaz y de calidad, y decisivo para la sostenibilidad del sistema sanitario español». Como prueba de ello, se refirió «al buen funcionamiento que está demostrando tener el hospital de Alzira, con el mantenimiento de una elevada actividad asistencial, con excelentes datos de accesibilidad y demoras para los ciudadanos, y con 16 áreas y servicios con certificaciones de calidad, a lo que se suma el inicio del proceso para lograr la certificación de la Joint Comission Internacional, la más prestigiosa acreditación internacional».

Compartir el artículo

stats