Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos jóvenes huyen y simulan comprar en un «súper» tras un intento de robo en Alberic

Un despliegue policial localiza a los dos individuos que trataban de pasar desapercibidos entre la gente

Agentes de la Policía Local de Alberic detuvieron ayer a dos hombres que se habían escondido en un supermercado para intentar pasar desapercibidos tras ser sorprendidos cuando intentaban forzar la puerta de un piso de la Cardenal Cisneros.

La propietaria de la vivienda se topó con los dos jóvenes cuando regresaba a casa y, en un acto reflejo, les recriminó su acción y empezó a pedir ayuda con gritos de auxilio, según indicaron fuentes policiales, mientras relataban que los dos individuos se abrieron paso con un empujón y se dieron a la fuga.

El intento de robo se produjo a media mañana y, tras recibir el aviso, varios agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda. La propietaria, muy nerviosa todavía, relató los hechos y pudo facilitar una descripción de los dos jóvenes que encontró en el rellano de su casa intentando forzar la puerta. La Policía Local organizó un dispositivo especial por la zona, muy concurrida ya que el lunes se monta en Alberic el mercado ambulante, y durante la batida revisaron el interior de un supermercado donde finalmente localizaron a dos personas que coincidían con la descripción facilitada por la víctima y procedieron a su detención. Los protagonistas de este robo frustrado se habían introducido en este «súper» para simular que compraban y pasar desapercibidos en medio de la gente.

Fuentes policiales señalaron que la localización e identificación de esas personas se logró en menos de media hora desde que se recibe en la central el aviso del intento de robo. Se trata de dos hombres de 22 años y origen rumano que, al parecer, residen en Algemesí. La Policía Local los detuvo y puso a disposición de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats