Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet queda a siete puntos de la promoción de ascenso tras ganar al Pego

El juvenil Pedro Castillo capitanea la nueva generación de jugadores azulones que han salido al rescate del equipo tras las innumerables bajas

La UD Alginet queda a siete puntos de la promoción de ascenso tras ganar al Pego

Sólo la UD Alginet era capaz de tal hazaña. Tal vez la palabra pueda quedar grandilocuente pero es que el meteórico ascenso en la tabla de los azulones está siendo histórico. El conjunto ribereño empezó la temporada con muchas dificultades tras un verano «caliente» y durante muchas jornadas el conjunto de David Sanchis ocupó posiciones de descenso, haciendo que saltaran las alarmas en una situación muy similar a la acontecida en Cullera. Sin embargo, la directiva confió en el entrenador David Sanchis. A su vez, el técnico tenía plena fe en su plantilla y sabía que las cosas acabarían saliendo. Así fue. Cuando los resultados positivos empezaron a llegar, ya no se han detenido y en pocas semanas el conjunto alginetino se ha situado séptimo en la tabla, a siete puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División. Y eso jugando con mucha gente de la casa. El protagonista anotador de esta semana en el 2-0 ante el Pego fue Pedro Castillo, un jugador juvenil que está contando con minutos en el organigrama azulón.

A pesar de la buena marcha las bajas no dejan de sangrar a la plantilla. Esta semana se produjeron las de Juan Carlos y Romero. El primero ha decidido fichar por el Torrent para luchar por el ascenso, mientras el segundo (tras muchos meses sin jugar) ha cambiado de aires para incorporarse al Paiporta. En el aspecto económico la UD Alginet no puede competir. «La verdad es que es muy complicado llegar a la zona alta porque el nivel de la categoría es muy alto. Nosotros sólo pensamos en ganar partido a partido. Vamos sustituyendo a los futbolistas que salen con gente de la casa y ya son muchos los alginetinos que hay en la plantilla. Ahora vamos a ver si ganamos a la Llosa porque es una semana importante en la que los de arriba juegan entre ellos y podemos avanzar en la tabla», explica el entrenador azulón, David Sanchis.

Compartir el artículo

stats