Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un referente internacional

El alumno, colaborador y amigo de Llopis, Armando Albert, glosó los logros científicos del cullerense, de quien destacó que consiguió avances «que todavía hoy permanecen y son usados por la industria».

Albert resaltó en sus palabras los trabajos de Llopis en el campo de la electroquímica, los cuales tachó de «referencia internacional». «Pese a las dificultades de la época, en su laboratorio se hacía ciencia de primer nivel. Ofrecimos trabajos a la comunidad científica que se ganaron el respeto mundial. Debido a su prestigio, Joan fue invitado a congresos internacionales muy importantes y organizó otros», dijo. Así, destacó su participación en un congreso en Bruselas celebrado en los 60 en el que se encontró la solución para evitar la contaminación de los detergentes que se fabricaban en la época. El director del IES, Antoni Moreno, agradeció apasionadamente la implicación del ayuntamiento y alabó el trabajo del consistorio en esta nueva etapa por rescatar a cullerenses insignes que habían quedado en el olvido.

Por su parte, la concejala de Educación, Sílvia Roca, puso en valor que la recuperación de la figura de Llopis Marí sea una iniciativa que haya partido de un centro educativo. «La educación transforma y hoy vosotros habéis transformado a esta ciudad», adujo la edil a los alumnos del centro.

Finalmente, Mayor aseguró que ayer en Cullera «hemos hecho justicia». «En nuestra ciudad se necesita reparar muchas cosas y una de ellas es la memoria. Los alumnos nos habéis dado una lección y desde hoy cuando alguien nos pregunte quién era Llopis Marí sabremos qué contestar. Gracias a vosotros, hoy somos un pueblo un poco mejor», agradeció. j. r. g. m. cullera

Compartir el artículo

stats