Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escudería de Algemesí Orelac Racing consigue sus primeros puntos en Australia

El piloto ribereño Nacho Calero logra la 18.ª posición en el debut en el Campeonato del Mundo de Supersport en Phillip Island tras una mala salida

La escudería de Algemesí Orelac Racing consigue sus primeros puntos en Australia

El piloto «Fahmi» Khairuddin, de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura, logró la 13ª posición en primera carrera del Campeonato Mundial de Supersport en Phillip Island (Australia), lo que le permite sumar sus primeros puntos de la temporada. Eso a pesar de una lesión que le impidió seguir con el ritmo inicial con el que rodó entre los siete primeros durante buena parte de la competición. Su compañero, el algemesinense Nacho Calero, sufrió una mala salida y se colocó en la posición 22ª al final de la primera vuelta. Pasó la carrera tratando de ponerse a punto, pero el grupo principal se había alejado. Pudo adelantar alguna posición y situarse finalmente 18º. Según reflexionó Fahmi Khairuddin al final de la carrera: «Empecé la carrera desde la posición 17ª de la parrilla pero he hecho una muy buena salida y estaba noveno al final de la primera vuelta. He mejorado a la séptima posición después de cuatro vueltas y estaba muy cómodo persiguiendo el grupo de cabeza hasta que mi brazo izquierdo me empezó a doler. El embrague de la moto es un poco duro y me suponía un gran esfuerzo. Este problema me ralentizó. Me pasaron algunos pilotos y no podía hacer nada. Hasta el problema me había sentido muy cómodo sobre la moto por lo que estoy seguro de que puedo correr entre los primeros siete una vez que mejore el tacto del embrague».

Por su parte, Nacho Calero consideró que: «Desde mi posición en la parrilla realmente necesitaba un buen comienzo pero por desgracia no lo he tenido y me encontré el 22º al final de la primera vuelta. Era difícil recuperar tanto terreno. Después de un tiempo pude ver un montón de manchas por la lluvia en mi visor y no me sentí lo suficientemente seguro como para empujar, por lo que he rodado de forma constante y seguro. Tras el resfriado de principio de semana, ahora he sido capaz de rodar un montón de vueltas y estoy muy contento con la sensación».

«Vimos hoy que Fahmi puede permanecer con el grupo de cabeza. Si no hubiese tenido el problema con su brazo, estoy seguro de que habría tenido un final muy sólido en el top ten. Los tiempos de vuelta de Nacho eran buenos en los entrenamientos y en algunos momentos de la carrera pero su mala salida le dejó demasiado atrás. Ha sido un debut muy interesante para nosotros. Hay un gran potencial en el equipo y estoy deseando ver las mejoras», expuso el Team Manager, Giulio Bardi.

Por último, el propietario del equipo, el ribereño José Calero, argumentó: «Desde que empezamos el proyecto ha habido un gran progreso y estoy seguro de que en la próxima ronda en Tailandia se verán muchas más mejoras».

Compartir el artículo

stats