El Ayuntamiento de Cullera iniciará en breve la reparación de los caminos rurales de tierra del término municipal gracias al acuerdo alcanzado entre la concejalía de Agricultura y Hormigones Grupo Caleta. El pacto contempla que la empresa ceda de forma gratuita su material sobrante para que sea empleado en la mejora de las mencionadas vías.

El concejal del área, Marc Joan, ha explicado que con esta iniciativa será posible mejorar el estado de las vías agropecuarias. «Hasta ahora, teníamos que comprar camiones de zahorra, que nos costaban 100 euros cada uno», explica Marc Joan. «Cómo la concejalía tiene un presupuesto limitado, esto nos imposibilitaba hacer frente a todas las necesidades en esta materia por lo que el acuerdo al cual hemos llegado hará posible que al final de esta legislatura los caminos de tierra puedan estar en mejor estado», ha insistido.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en las entradas y caminos de la pedanía del Brosquil ante la inminencia de las fiestas de Pascu. Si contabilizamos los caminos de tierra y los asfaltados hay mas de 250 km de vías agrícolas.