Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneu Musical elige a Ferrer Ferran

El acreditado compositor valenciano dirigirá la prestigiosa banda sinfónica de Cullera La decisión la ha tomado la directiva tras consultarlo con los propios músicos de la centenaria entidad El nuevo director sustituye a Vicente Soler

El Ateneu Musical elige a Ferrer Ferran

Ferrer Ferran es el elegido. Hacía un tiempo en que el director del Ateneo Musical de Cullera, Vicente Soler, estaba planteando a la posibilidad de no seguir en el cargo. La nueva junta directiva, encabezada por Juan Palomares, se planteó la posibilidad de realizar una sustitución, y para ello se decidió que, aprovechando el ciclo de conciertos de invierno que se celebran en la ciudad, se podrían probar diferentes directores con tal de poder escoger a quien se considerara —tanto por parte de la directiva como por parte de los músicos— la persona más adecuada para dirigir a la agrupación musical.

Después de estos contactos en los que participaron directores como Fernando Parrilla, Bram Sniekers, Miquel Vidagany, Vicente Chulià y el propio Ferrer Ferran, la junta directiva —tras consultar con los músicos— tomó una decisión, la cual se hará pública esta misma tarde en una rueda de prensa. Al final, los «pirris» se han decantado por el director y compositor Ferrer Ferran.

El mismo presidente de la entidad, Juan Palomares, quiso dejar constancia de «la importancia de que hayan sido los mismos integrantes de la banda sinfónica quienes hayan hecho la elección». Palomares ha destacado también la ilusión con la que el mismo compositor afronta este proyecto. Entre los deseos del nuevo director figura «la intención de internacionalizar la banda para que pueda ampliar sus horizontes artísticos. En definitiva, se trata de dar un gran paso adelante».

El planteamiento de la sociedad Ateneu Musical de Cullera y de su nuevo director Ferrer Ferran es el de no marcarse proyectos concretos, ni siquiera grandes retos a corto plazo, como podría ser el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, sino más bien ir paso a paso, acoplándose todos y cada uno de los elementos que hay en la entidad para que la banda vaya sufriendo un proceso de mejora, y buscando un mismo interés, que no es otro que el progreso artístico de la sociedad.

Un extenso currículum

Ferrer Ferran es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por The Royal Scholls of Music, en Londres, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, director titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta de Vientos Allegro en España. Además, la nueva batuta cullerense es profesor principal en el Corso Biennale in Direzione di Banda en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela. También es director artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real y director de Allegro Centro Musical. Desde ya, además, compaginará sus cargos con el de director de la Banda Sinfónica del Ateneu Musical de Cullera.

Compartir el artículo

stats