El Ayuntamiento de Benifaió y la Junta Local Fallera de la localidad han acordado una serie de medidas que pretenden regularizar las zonas y horarios para el uso de material pirotécnico, con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos durante el periodo de fallas. El acuerdo permite el lanzamiento de petardos desde las 10 horas y hasta la medianoche autorizando, eso sí, a las comisiones falleras el poder realizar las «despertades» en los horarios establecidos en sus respectivos programas.

El comunicado, el cual fue publicado en el tablón de anuncios del consistorio y colgado en diferentes zonas de la localidad ribereña, permite el disparo de clases de cohetes autorizados por la legislación vigente dentro del horario establecido en la Plaza del Progreso y en los casales de las cinco fallas que existen en el municipio. En el caso de los menores, solo se autorizará el uso de material pirotécnico acorde a su edad y siempre que se cuente con una autorización por escrito de los progenitores. En este sentido, la Policía Local será la encargada de velar por el cumplimiento de estas normas.

Este acuerdo sobre material pirotécnico fue aprobado con el visto bueno del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y la Junta Local Fallera. En este aspecto, Ortiz destacó que este bando tiene como objetivo «garantizar durante las fiestas falleras la convivencia, evitando accidentes y molestias a la ciudadanía, conciliando al mismo tiempo el descanso y la fiesta».