Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEC Antella acaba tercero el duatlón por equipos de Albalat

El Avant Moncada y el Laboratorios Sys suman las victorias en la multitudinaria prueba combinada ribereña

El CEC Antella acaba tercero el duatlón por equipos de Albalat

Nuevos equipos van apareciendo con fuerza en el panorama de las pruebas combinadas. El Avant Moncada Triatló i Paratriatló y el Laboratorios Sys fueron los ganadores del duatlón por equipos de Albalat de la Ribera, perteneciente a la Liga de Clubes de duatlón, sobre una distancia de 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 más a pie. Los equipos salían con cinco o seis corredores y el cuarto es el que marcaba el tiempo del equipo. En categoría masculina, los de Moncada realizaron en el primer tramo 17.05 minutos, 34 segundos menos que el CEC Antella Frutas Tono (formado por Antonio Piqueres, Francisco Grau, Joan Aliaga, Francisco García y Rubén García) y 43 menos que el Laboratorios Sys, del que formaba parte el antellense Sergio Juan. En el tramo de bicicleta, los de Antella volaron y se acercaron a menos de diez segundos de los de Moncada. Pero en el último tramo los de l'Horta Nord pusieron una marcha más y se coronaron campeones, con 36 segundos sobre el Laboratorios Sys y un minuto justo sobre el CEC Antella, que comienza a asomarse a los grandes equipos valencianos, después del triunfo el pasado año en el triatlón de relevos de Anna.

En categoría femenina, el Sys, en el que milita Marina de Hervás, de l'Alcúdia, dominó de principio a fin. En el primer tramo corriendo aventajaron en 20 segundos al CEAC Bétera y en 53 al Triatló Sueca, formado por Maxine Mckinnon, Raquel Pérez, Cinta Sancho y Àngels Vidal. En la parte de bicicleta, las ganadoras siguieron aumentando la diferencia hasta casi los dos minutos, que en meta fueron 1.46 sobre Bétera y 1.58 sobre el Triatló Sueca.

Casi ochocientos duatletas

A pesar de las malas condiciones climatológicas, participaron casi ochocientos duatletas (cerca de trescientos más que el pasado año) pertenecientes a 96 equipos masculinos y 40 femeninos. Este próximo sábado se disputa el VI Duatló Ciutat d'Ontinyent, también de la Liga de Clubes.

Compartir el artículo

stats