04 de marzo de 2016
04.03.2016

Un misionero de Polinyà dirige un seminario en Venezuela y ayuda a buscadores de oro

04.03.2016 | 00:06

El sacerdote de Polinyà, Vicente Amargós, dirige a sus 87 años y desde hace cuatro años el Seminario Interdiocesano de Ciudad Bolívar, en Venezuela, donde además atiende en los poblados de mineros de la selva a las personas que acuden en busca de oro.

Amargós solicitó marchar a Venezuela cuando, ya jubilado le llegó la noticia en verano de 2012 de que un seminario necesitaba un director espiritual. Desde entonces desempeña dicho cargo en este seminario, donde su trabajo principal consiste en el acompañamiento espiritual a los seminaristas, así como retiros para jóvenes o comunidades parroquiales. Además, durante sus vacaciones, viaja hasta los poblados de mineros donde atiende a gente que acude de toda América en busca de oro, que lo necesitan ya que «el oro lleva consigo mucha pobreza humana y deshumanización».

Así ayuda en Urimán, un poblado de la selva venezolana, «donde es difícil llegar porque no hay caminos y hay que ir en avioneta o a través de los ríos». Una vez allí, los indígenas acuden a él para abastecerse de, por ejemplo, comida o ropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine