Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia y Passeig logran los «ninots indultats» en Cullera

La apertura de la exposición coincide con la inauguración del museo fallero en la nueva sede

Las fallas de Cullera vivieron ayer una de sus primeras noches mágicas. La Junta Local Fallera dio a conocer los premios a los «ninots indultats», a las actividades culturales y «llibrets». Este año se librarán del fuego, en las fallas grandes, el «ninot» de la Plaza Alboraia (de segunda sección), obra del artista cullerense Eric Moncho, después de imponerse a los «ninots» de la falla Taüt, ganadora en especial, y al de la Plaza Mongrell, ganadora en la primera sección. En cuanto a las fallas infantiles, el jurado ha escogido el de la falla Passeig-Mercat, obra de Mari Carmen Camacho, ganadora también en sección especial.

La falla Taüt se adjudicó el primer premio del concurso de «llibrets», dotado con 150 euros en metálico, mientras que el Raval quedaba en segundo lugar y el Passeig en el tercero. El premio a la mejor portada también recayó en la falla Taüt con la portada de Édgar Frígola . El mejor artículo ha correspondido a Toni Criado de la falla Raconet por «Més que ninots».

En cuanto a los premios del concurso de teatro, Passeig Mercat ha ganado la mejor obra por «Ay Carmela», por delante de Taüt y La Bega. Además, se han librado los premios a la mejor dirección, que recayó en Pablo Ibañez de La Bega; mejor escenografía. para Pascual Sapiña de la Taüt; mejor actriz para Alba Chornet de La Bega; mejor actor, Luis ángel Santos de Xúquer, mejor actriz de reparto Carolina Pineda de País Valencià, y mejor actor de reparto para Alan García Tur de Sant Antoni de la Mar.

Posteriormente, las quince comisiones falleras dirigieron a la Casa de la Enseñanza, donde se inauguró la exposición del «ninot» y, al mismo tiempo, el museo fallero.

Compartir el artículo

stats