Sigue siendo necesaria la reivindicación para reclamar mayores derechos de la mujer, un género que, por ejemplo, en el apartado laboral registra mayores niveles de desempleo y sueldos más bajos. En la comarca se celebran actos durante toda la semana que culminarán el día 8. En Benifaió, tras la proyección de un documental histórico, los actos conmemorativos continuarán con varias actividades como conferencias, teatro familiar, música, danza, poesía, cine y la participativa Cena de la Mujer la jornada del lunes 7 de marzo. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alberic ha programado un sinfín de actos a propósito del Día de la Mujer. Lo convierte en una semana de actividades en las que existirá una amplia oferta que se desarrollará por campos como la música, la formación o el ocio. Hoy domingo está previsto un almuerzo en la Plaza de la Constitución a partir de las 10 horas y después un pasacalle y una batukada, con exhibición final de baile de merengue y bachata en la Glorieta a cargo de Escaparate del Ball, con Rafa Caraset.

En Cullera los alumnos de ESO han programado una actuación (junto a los estudiantes de otras localidades de Paiporta o Benisa) y el Ateneu Musical que saltará a escena hoy a partir de las 17 horas en el auditorio municipal.

El sindicato UGT celebrará su acto comarcal en Catadau, exactamente el día 8 a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. Antes se realizará un taller de risoterapia y se proyectará el documental «Las maestras de la República», ganadora de un Goya en 2014.

En l'Alcúdia hoy está previsto un multitudinario almuerzo en la Plaça Tirant lo Blanc organizado por l'Associació Dones. Después están programados varios actos como manualidades y exposiciones de fotografía. Por último en Sumacàrcer vivió ayer en el local-musical Josep Rosell un encuentro temático bajo el título «Dones d'ahir, hui i demà».