06 de marzo de 2016
06.03.2016

Un médico del centro de salud de Villanueva de Castellón logra una beca en Suiza

José Ordiñana ha sido seleccionado entre ocho facultativos de toda España en un programa sobre diabetes

05.03.2016 | 22:55

José Ordiñana Sanchis, médico interno residente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent en la especialidad de medicina de familia y comunitaria, es el único profesional médico valenciano premiado en la iniciativa denominada «Combate la diabetes», donde han participado más de 1.400 facultativos de atención primaria de toda España. Ordiñana está desarrollando su formación actualmente en el centro de salud de la localidad ribereña de Villanueva de Castellón.

«Combate la diabetes» es un programa de conocimientos con desarrollo online en el que se valora la formación de los profesionales en el ámbito de la diabetes, en un área de competitividad creativa y colaborativa que tiene por objeto mejorar los resultados en el entorno clínico y social de los pacientes.

Proceso de selección

El programa de formación invita a responder a preguntas en torno a la diabetes y, según la puntuación que se va obteniendo, se posicionan en la clasificación general y, en una final presencial demuestran su experiencia y formación, con contenidos estructurados en diferentes bloques temáticos de impacto de la diabetes, prevención, tratamiento farmacológico y no farmacológico y, consensos clínicos.

Los facultativos con los ocho mejores resultados han sido seleccionados para acudir a la sede de la empresa Novartis en Basilea (Suiza) durante una estancia formativa que se prolongará durante tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine