El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes continúa demostrando el buen nivel con el que cuentan sus integrantes. La localidad valenciana de Ontinyent fue testigo recientemente de la clasificación de nueve de sus deportistas para la siguiente fase del Campeonato de España Individual de Base. Dos de ellas se trajeron además a casa el título de campeonas provinciales. Ainhoa Cañibano lo consiguió en la categoría prebenjamín y Ainhoa Vila en categoría juvenil.

En la categoría benjamín, Neus Saiz alcanzó la plata y Greta Toledano el bronce y otras cinco gimnastas de CEGA lograron el codiciado pase a la fase autonómica, las alevines Marta Palyudzhyshyn e Irene Moncho, la infantil Aina Vela y las juveniles Janire Nicolás e Irene Moncho. «Con pequeños fallos», tal y como declaró la asociación, no obtuvieron el pase a la siguiente fase las gimnastas Natalia da Silva, Elena Cerezuela y Verónica Morcillo, «quienes a pesar de realizar sus ejercicios con gran maestría en competiciones de este nivel y de tan alta participación los pequeños fallos resultan letales».

Durante esa misma jornada y en el mismo recinto, en la que se examinaban de todo el trabajo realizado durante los últimos meses, también se celebró la Copa de Conjuntos Base, competición en la que también obtuvieron recompensa. El equipo cadete compuesto por las gimnastas Lucía Gil, Ana Zaragozá, Jéssica Carmona, Beatriz Baldoví, Claudia Beltrán e Inés Merino se colgaron la medalla de bronce.

«Nuestra enhorabuena para todas las gimnastas que han logrado la clasificación, dándoles muchos ánimos a quienes no lo han hecho y que a ciencia cierta verán recompensado todo su esfuerzo y trabajo en posteriores ediciones», declaró el presidente de CEGA, Modesto Soria, quien agradeció «el trabajo realizado por los anfitriones y el equipo técnico del club, formado por Raquel Soria, Sara Soria, Anna David y María Di Girolamo».