La presidenta de la Junta Local Fallera y alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, acompañada por los máximos representantes de las cinco comisiones locales, llevó a cabo el pasado sábado desde el balcón del ayuntamiento el acto que daba inicio a las fallas 2016. Con la Crida, el mundo fallero asistió en la Plaza Mayor a un acto en el que de forma oficial se da inicio a la fiesta josefina.

La alcaldesa pidió en su discurso que los cinco estandartes de las comisiones locales «se unan estos días. Las fallas mezclan en unos días sentimiento, cultura, devoción y participación. Benifaió es un ejemplo de pueblo fallero, y de nuevo demostraréis que aquí, a este pueblo de la Ribera, las fallas tienen un gran protagonismo».

Cabalgata con coreografías

Momentos antes de la Crida, y como es ya tradicional, las cinco comisiones de Benifaió desfilaron por las calles ofreciendo fiesta y diversión en la tradicional Cabalgata. La Ópera de Carmen, Mery Poppins, el Musical de Mecano, Alicia en el País de las Maravillas y la película La Máscara fueron las notas predominantes de un acto festivo en el que el jurado estuvo atento para valorar disfraces y coreografías de bailes. Dos premios que serán entregados la mañana del 19 de marzo en la Plaza Mayor. La próxima cita en la programación fallera será el IX Campeonato de Truc organizado por la Junta Local Fallera de Benifaió y que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 21 horas a la medianoche en el casal de la comisión Arturo Más.