Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàntera gana el autonómico juvenil y el sub-22 de frontenis olímpica

Guillermo Fernández y Enric Cuenca dan la sorpresa al deshacerse del campeón de España, Víctor Molina

Rotundo éxito el logrado por la Escuela de Frontenis del Club de Alcàntera de Xúquer el pasado fin de semana en las instalaciones del CAM Villenense de Villena (Alicante). Allí se disputaron los Campeonatos Autonómicos de Frontenis Modalidad Olímpica en las categorías de Juveniles y sub-22. Por parte del equipo de la Ribera participaron tres parejas en el Juvenil: Fran Blasco-Iván Giner, Carles Benito-Joan Pascual y Sergi Penalba-Sergi Pascual; y una pareja en el sub-22: Guillermo Fernández-Enric Cuenca.

Después de clasificarse todas ellas en la fase de grupo para cuartos de final y semifinales, fue la pareja formada por Joan Pascual y Carles Benito la que se proclamó campeona del Autonómico de Juveniles, siendo aún cadetes de primer año, y jugando contra frontenistas hasta tres años mayores que ellos. Un espectacular Carles Benito con un Joan Pascual muy seguro doblegaron en la final a la pareja del club Valenciano de Natación con un holgado resultado. Espectacular el futuro que les espera si siguen con sus exigentes entrenamientos

La sorpresa (por partida doble) la protagonizaron Guillermo Fernández y Enric Cuenca al eliminar en semifinales a una de las parejas favoritas, del Club Valenciano de Natación, compuesta por Adrián Granero y Rubén Hervás por un solo tanto, en el último set y con desventaja de dos puntos. En la final, ante un jugador de la selección española, Víctor Molina, campeón de España sub-22 y ex jugador del Alcàntera, se vinieron arriba y ganaron gracias a la potencia del zaguero y a la defensa del delantero, proclamándose campeones de la Comunitat Valenciana en la categoría sub-22 de frontenis olímpica.

Según su entrenador y actual responsable de la escuela, el ex mundialista José Martí: «Muchos son los buenos resultados que nos esperan en el futuro debido a la corta edad de los ganadores». En cuanto a los otros equipos, alcanzaron las semifinales Sergi Pascual y Sergi Penalba, perdiendo de 1 y 2 puntos cada set, y fueron cuartofinalistas Fran e Iván.

Compartir el artículo

stats