Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet ve suprimida toda su ventaja sobre el tercer clasificado tras volver a caer

El Roquette Benifaió precisa de la victoria en las dos próximas jornadas para afrontar en la mejor posición posible la fase para evitar el descenso

El CB Alginet ve suprimida toda su ventaja sobre el tercer clasificado tras volver a caer Levante-EMV

Mala jornada para el baloncesto ribereño. Tanto el CB Alginet como el Roquette Benifaió cosecharon derrotas y ven complicarse sus objetivos. Excesivamente perjudicados por la jornada se han visto los azulones, que tras su derrota, complican sus situación en la tabla. Aunque siguen segundos no tienen ya margen para el error. El inicio de partido lo dominó el Alginet con unos primeros parciales a favor pero rápidamente el Adesavi reaccionó para acabar por delante. El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 6-0 para los locales, que tras unos minutos, se llegaban a poner + 8 en el minuto 5 del cuarto. Tras unas buenas acciones de Carrasco y Verdú los ribereños se ponían dos abajo. A partir de ahí, vinieron 3 minutos fatales que marcarían el devenir del partido, cuando los visitantes desaparecieron de la pista y debido a una mala actitud defensiva y falta de intensidad encajaban un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos, con el colofón final de un triple local en la última posesión que les llevaba a un + 15 al descanso 41-26.

Tras el paso por los vestuarios el Alginet demostró que no quería dar por perdido el partido y cambió por completo la actitud, con un parcial de 3-14 en los 8 primeros minutos pero la distancia seguía lanzada y en la salida del último cuarto 6 puntos seguidos del jugador local Caro les llevó al 58-42. Los visitantes tiraron de orgullo y con una exhibición defensiva secaron a su rival durante 6 minutos en el último cuarto, pero esta vez, los fallos en los tiros libres y en los triples y algunas decisiones arbitrales muy discutibles que favorecieron al equipo local impidieron que el CB Alginet se acercara mucho más en el marcador, cerrándose el electrónico con el 70-65 final.

Error en los tiros libres

El Roquette Benifaió, por su parte, cayó en la pista del Picken Claret por 76-70. En un partido igualado, fueron al final detalles como el acierto desde la línea de tiros libres los que decantaron el encuentro a favor del Picken. En los dos primeros cuartos los ataques dominaron sobre las defensas, con un continuo intercambio de canastas que supuso llegar al descanso con un tanteo de 49 a 45 puntos a favor de los locales, que si bien llegaron a tener en algunos momentos hasta 10 puntos de ventaja, no llegaron a despegarse en el marcador. En la segunda parte el partido resultó más trabado. Las defensas, intensas y sin concesiones, tomaron el protagonismo y se redujo el acierto anotador por parte de ambos equipos. Los benifayonenses deberán ahora luchar por la victoria en los dos últimos partidos de la fase regular para buscar la mejor situación de salida posible ante la fase de descenso.

Compartir el artículo

stats