Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Andreu consigue su noveno triunfo consecutivo en la cabalgata

El jurado otorga el segundo premio a Luis Suñer, Hernán Cortés logra el tercero y la falla Albuixarres el cuarto

Sant Andreu consigue su noveno triunfo consecutivo en la cabalgata

La cabalgata de este año se recordará en Alzira por los controles de alcoholemia que la Policía Local realizó por primera vez a todos los conductores en la salida y por el noveno primer premio consecutivo de la falla Sant Andreu, una racha de victorias sin precedentes en este concurso. Unos trabajados disfraces de abeja que simulan salir de un panal realizado con vasos de plástico en el caso de las mujeres y de abejorros en el caso de los hombres, y una crítica sobre la corrupción, simbolizando que todos acuden a la miel, han servido a los falleros de Sant Andreu para renovar su hegemonía a pesar de que una de las fallas que suelen competir con ella en la cabalgata, la de Albuixarres-Camí Fondo, había optado por el mismo disfraz. Esta comisión ha quedado en esta ocasión en cuarto lugar por detrás de la avenida Luis Suñer y Hernán Cortés, mientras que un disfraz musical ha servido a Doctor Ferran para obtener el quinto premio.

La Junta Local Fallera de Alzira dio a conocer los premios de la cabalgata tras abrir y sumar la puntuación otorgada a los participantes por cada miembro del jurado en una reunión celebrada a última hora del lunes.

El presidente de la falla Sant Andreu, Francisco Ché, mostraba ayer su satisfacción y no dudó en señalar que el esfuerzo realizado «ha valido la pena». Ché quiso aclarar que los disfraces que lucían los falleros de su comisión «ni valen cien euros, ni hemos pagado a mujeres para coserlos» y defendió que «todo se ha hecho en casa», en este caso, en la falla. El presidente recordó que se trata de un trabajo que comenzó en el mes de junio, cuando la delegación de cabalgata presentó la idea inicial del disfraz y la comisión la aprobó en una votación. «Como ya venía el verano empezamos a pensar cómo se podía mejorar y fue en septiembre cuando se empezó a trabajar en serio», relató, mientras señalaba que hasta la madrugada del sábado se estuvo trabajando en los disfraces. En este sentido, agradeció el esfuerzo de las mujeres de la falla que han colaborado. Che admitió que ya veían muy complicado volver a ganar este año aunque tras conseguirlo la ilusión sería «rematar» el próximo año y lograr diez triunfos consecutivos.

Compartir el artículo

stats