Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cooperativa eléctrica de Alginet exporta su modelo

El presidente y el director general de la compañía participan en unas jornadas en Barcelona para dar a conocer sus mecanismos sociales de trabajo

La cooperativa eléctrica de Alginet exporta su modelo

En los últimos años se han desarrollado un sinfín de propuestas empresariales que buscan combatir los monopolios y ofrecer productos más asequibles y sostenibles a los ciudadanos. Utilizan, por supuesto, referentes comerciales que en su momento fueron pioneros, caso de la Cooperativa Eléctrica de Alginet. Es por ello que muchos quieren conocer la experiencia en el sector de la compañía ribereña. Para tal objetivo se desplazaron hasta Barcelona el presidente de la cooperativa, Salvador Escutia, y el director general de la misma, Vicent Ortuño, quienes asistieron a unas jornadas realizadas en el Centro Cívico Ateneo. Una convocatoria que tenía el designio de profundizar y conocer la distribución eléctrica. Se creó en la Ciudad Condal un espacio abierto en el que se pudieron presentar las experiencias de distribuidoras en el marco local. Ortuño fue el encargado de explicar a los asistentes el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica de Alginet (CEA) y la proximidad que tiene con los vecinos y vecinas de la localidad. Además, el director general explicó como la CEA apostó hace mucho tiempo por los contadores electrónicos, cambiándolos a todos sus clientes y como esta inversión ayudó a aconsejar a los usuarios la tarifa que precisa contratar para el uso que hace de la luz en cada momento del día.

Ortuño comentó que la CEA «fue de las primeras cooperativas de España en tener todos los contadores inteligentes. Con esta innovación podemos ofrecer un servicio personalizado a cada socio al poder hacer una lectura real las 24 horas del día».

Por su parte, Salvador Escutia, explicó que las jornadas se celebran por un movimiento que está latente y que nació ante el precio de la luz. «Las cooperativas somos un referente de la economía social puesto que los beneficios que se obtienen se devuelven a los clientes. Desde hace tiempo la CEA ya se conoce en Bruselas y España debido a que su tecnología puntera es motivo de estudio en otras regiones, lo que hace que sea una referencia europea».

Compartir el artículo

stats