11 de marzo de 2016
11.03.2016

Alzira, pionera en el reciclaje de envases de vidrio durante las fallas

El consistorio lanza una campaña en la que participarán las 35 comisiones falleras alcireñas Se pretende recoger 15 toneladas de botellas

10.03.2016 | 23:26
Alzira, pionera en el reciclaje de envases de vidrio durante las fallas

Alzira y las 35 comisiones falleras de la ciudad se beneficiarán durante las fallas de una iniciativa pionera. El consistorio, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, lanza una campaña para facilitar a los falleros el reciclaje de vidrio. La iniciativa se llevará a cabo en los dos próximos fines de semana y pretende recoger 15 toneladas de botellas procedentes de los casales.

La campaña se presentó ayer en el consistorio alcireño y contó con la presencia de la edil de Fiestas, Isabel Aguilar, el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, y el representante de la entidad colaboradora, Roberto Fuertes, quien explicó los detalles del proyecto. «Cada casal contará con un cubo portátil que les permite realizar el acopio del vidrio para transladarlo a unos contenedores identificados con el nombre de cada falla», explica Fuertes, quien añade: «El plan se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de marzo, fechas en las que las 'ecopatrullas' visitarán los casales para explicar los beneficios del reciclaje „sobre todo en un momento de gran generación como son las fallas„, entregarles productos como bolsas de basura o abridores y proceder al vaciado de los contenedores».

En total, Ecovidrio estima que se recogerán un total de 15 toneladas de vidrio durante el periodo de fallas, lo que equivale a 3/4 partes de un contenedor por casal. «Se trata de un servicio puerta con puerta con los casales. La aceptación de las fallas está siendo muy buena y en dos días se han entregado a cada comisión los medios para llevar a cabo el reciclaje», añade Fuertes.

De este modo, Alzira ser convierte en la segunda ciudad que lleve a cabo esta iniciativa tras Valencia. Se trata de una campaña que se une a las anteriores realizadas por el gobierno alcireño y que pretende concienciar tanto a los falleros como al resto de alcireños de que «reciclar es necesario» y de «la necesidad de mantener Alzira limpia», según argumentaron los dos ediles alcireños de Servicios Públicos y Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine