Los accesos al Hospital de la Ribera continúan siendo deficientes y por ello varios ayuntamientos desarrollan iniciativas públicas o privadas para mejorar el traslado sobre todo de los mayores o las personas con movilidad reducida. El consistorio de Carlet ha aprobado la adjudicación de ayudas para el transporte regular de autobús desde la localidad al Hospital de la Ribera y la vuelta. Estas ayudas, dirigidas a personas mayores de 65 años y a las que tengan reconocido un grado de invalidez permanente absoluta, se darán en forma de un bono de diez viajes.

Las personas interesadas pueden solicitar los bonos en el ayuntamiento carletino desde el pasado día 10 de febrero hasta el 30 de diciembre de 2016 y si el solicitante reúne los requisitos se entregará el bono de transporte en el mismo momento de la solicitud.

Para ser beneficiario se habrá de estar empadronado en Carlet con anterioridad al 1 de enero de 2016 y que a 31 de diciembre de 2016 tengan más de 65 años.

Los bonos serán personales e intransferibles y se podrán utilizar en el servicio regular de transporte de carretera en el trayecto Carlet-Hospital de la Ribera o al revés. Además tendrán vigencia desde el momento que se obtengan hasta el día 15 de febrero de 2017. Con esta iniciativa, el consistorio que dirige Maria Josep Ortega pretende dar apoyo a los vecinos mayores de 65 años que no disponen de vehículo propio y necesitan asistir con una cierta frecuencia al Hospital de la Ribera, financiando de forma integra el coste del transporte.