11 de marzo de 2016
11.03.2016

Los hosteleros descubren la nueva Paella de Cullera

Los restaurantes de la ciudad aprenden a cocinar el plato que quiere convertirse en emblema gastronómico local La degustación fue un éxito

10.03.2016 | 23:27
Los hosteleros descubren la nueva Paella de Cullera

La que será dentro de unos meses la paella específica de Cullera, comienza a ganar adeptos entre el sector de la restauración de la capital turística de la Ribera Baixa. A pesar de algunas voces críticas, los hosteleros de la ciudad valoran de forma muy positiva. Muchos de ellos se han convertido en unos entusiastas de la idea tras assistir el miércoles a una clásica práctica sobre su elaboración, así como a la degustación del plato.

Los hosteleros ya conocen de primera mano cómo cocinar la Paella de Cullera, el plato inventado por Salvador Gascón y patentado por el consistorio para que todos los restaurantes de la ciudad puedan ofrecerlo como producto propio y característico de la gastronomía local.

La demostración organizada en las instalaciones del restaurante Casa Salvador sirvió para que el padre de la receta explicara los secretos a sus compañeros del sector. Gascón fue detallando los pasos que deben seguirse para conseguir una paella de sabor exquisito y cuyos ingredientes principales tienen su origen en el mar y las tierras de Cullera.

Nuevo aliciente turístico

A la cita asistió el alcalde, Jordi Mayor, acompañado del concejal de Turismo, Javier Cantos y el presidente de la asociación local de hostelería, Juan Femenía. El primer edil explicó a los hosteleros que el objeto del plato es que sirva como aliciente para atraer a más visitantes a la ciudad, especialmente en temporada baja.

Mayor precisó que el concurso nacional de Paella de Cullera que se celebrará el próximo 24 de mayo y en el que participarán importantes personalidades de la gastronomía tiene como finalidad «proyectar mediáticamente» el plato «porque lo que interesa que se conozca más allá del municipio con el fin de atraer a turistas de todas partes interesados en probar este nuevo plato». «Si se presentara un cullerense, lógicamente sería el ganador porque nosotros hacemos las mejores paellas», ironizó.

Los hosteleros presentes en la demostración del que está llamado a ser el plato de referencia de la ciudad se mostraron encantados, no solo por su elaboración, sino también por el resultado. Aplaudieron no solo la genial receta elaborada por Gascón, sino también la excelente idea de que sirva como reclamo turístico grastronómico para la ciudad. Los asistentes al showcooking tuvieron la oportunidad de saborear la paella cullerense y la valoración general fue altamente positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine