Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera conquista la parrilla del Mundial

Arón Canet afronta los últimos entrenamientos antes de la apertura de la temporada de Moto3 en el circuito de Losail, en Catar, durante el fin de semana

La Ribera conquista la parrilla del Mundial

La parrilla del Mundial de Motociclismo tendrá este año un especial sabor ribereño. El equipo Estrella Galicia 0,0 se vistió de largo en Madrid con la presencia entre sus pilotos del corberano Arón Canet y del algemesinense Jaume Masià. La cervecera gallega, junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, consolida este proyecto un año más, en el que la superación, la constancia y el esfuerzo se presentan como los principales valores para 2016. El equipo plantea nuevos retos, pero con los valores deportivos y educativos de siempre, compitiendo con trece pilotos en cinco campeonatos diferentes. Antes de poner rumbo a Catar y de que empiece la temporada de CEV y del FIM CEV, los pilotos Estrella Galicia 0,0 se dieron cita en la capital española para descubrir las monturas con las que competirán este año. La pasada temporada empezaba un proyecto muy ambicioso, que ampliaba la estructura de Estrella Galicia 0,0 en el motor, buscando la formación de pilotos desde la base hasta MotoGP. Este 2016, en vista del éxito logrado en los distintos campeonatos, ha continuado creciendo en la misma línea: apostando por el School y el Junior Team una vez más. Jaume Masià, Alonso López y Jeremy Alcoba lo harán en el Mundial Junior del FIM CEV.

En las tres categorías mundialistas, el equipo presenta nuevas caras: Jack Miller en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Arón Canet en Moto3. Álex Márquez y Jorge Navarro repiten categoría y Tito Rabat da el salto a la categoría reina.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo dará el pistoletazo de salida el domingo 20 de marzo bajo los focos del Circuito de Losail (Catar), donde el Team Estrella Galicia 0,0 comenzará su andadura por el 2016: El sexto Mundial para la familia cervecera.

«En mi paso por el FIM CEV ya competí con esta gran familia en el Junior Team y lo bonito de esta estructura es que, desde el principio, vas viendo como poco a poco tienes la posibilidad de ir subiendo escalones. Ahora me encuentro en el primer peldaño del Mundial, donde este año me encontraré con mis rivales del año pasado y pondré todo de mí para intentar lograr el título de Rookie», expresó Canet.

Por su parte, el algemesinense Jaume Masià afirmó que formar parte «de esta familia es para mí una gran ilusión y, sobre todo, una gran oportunidad para cumplir mi sueño que es llegar al Mundial y ganar. Este año repetimos categoría, pero me lo planteo sin presión. Para mí lo más importante es seguir aprendiendo y disfrutando encima de la moto».

Compartir el artículo

stats