El Electro Time Machine (ETM) ya toma forma, y lo hace con fuerza. La primera edición del novedoso festival de música electrónica desembarcará el sábado 2 de abril en los Salones Cancela de Sueca. Veinte mil vatios de sonido y 70 m2 de escenario temático devolverán a la conocida sala de banquetes a sus orígenes como discoteca en los años 80. «La grandeza del festival es que será capaz de interesar y reunir a tres generaciones distintas en el mismo espacio», destacó ayer José Magraner, durante la presentación del eespectáculo. Los asistentes podrán disfrutar de diez horas ininterrumpidas de música con una magnífica acústica y una potente puesta en escena «para que la música pueda sentirse además de escucharse», prometió Magraner.

Los organizadores aseguran que la principal diferencia entre Electro Time Machine y otros festivales radica en la gran cantidad de estilos musicales que sonarán. Así, los asistentes podrán recordar y bailar desde el New Wave y Techno Pop de la década de los 80, pasando por el New Beat o Techno House de los 90, hasta los ritmos más recientes como el Hard House y EDM, entre otros. «Queremos mostrar a los asistentes cómo ha ido evolucionando la música electrónica desde los años 80 hasta la actualidad», anunció Óscar Cebolla.

Durante seis horas intervendrán DJ's populares de los años 80 y 90 como Carlos Simó, Luis Bonías, Psyche, Fran Leaners, Chimo Bayo y Kike Jaén. La segunda parte, de 3 de la madrugada a 7 de la mañana, estará dedicada a la música más bailada desde 2000 a la actualidad con la participación de José Conca, Miguel Serna, Wally López y Brian Cross & Lara Taylor, según avanzó el propio Bonías.

Las primeras 500 entradas anticipadas, al precio de 13 euros se agotaron de manera inmediata. Ahora han lanzado otro paquete de mil a 15 euros. La previsión es que se agoten las 2.600 previstas.

Los asistentes podrán reponer fuerzas en el amplio aparcamiento, donde se habilitará una zona de food trucks que ofrecerán diversos estilos de comida. La organización cumplirá las pautas de seguridad marcadas por la Generalitat.