«La ciudad es cosa de todos». Desde esta premisa, la concejalía de Medio Ambiente de Sueca presentó ayer una iniciativa para sensibilizar a vecinos y visitantes de la necesidad de colaborar para mantener la ciudad más limpia.

«Queremos fomentar hábitos cívicos entre nuestros vecinos porque estamos convencidos de que con respeto y con la implicación de todos podemos hacer de Sueca un ejemplo de civismo», expresó la concejal que también gestiona el área de Limpieza Viaria. Para ello, la edil invita a todos aquellos colectivos locales a marcarse un «ecopropósito» para, a través de ellos, llegar al mayor número posible de ciudadanos y conseguir así una mayor implicación.

«El objetivo es que participen con un pequeño gesto para convertir Sueca en una ciudad más limpia, más amable, respetuosa y sostenible», dijo Jiménez, «porque estamos convencidos de que las pequeñas acciones hacen el cambio». Los interesados en colaborar podrán formar parte de un video en el que se apela a la conciencia ciudadana en el mantenimiento de la limpieza de la vía pública.

La iniciativa incidirá especialmente en el problema de las deposiciones de perros para recordar a los propietarios de mascotas la obligatoriedad de recoger sus excrementos así como la sanción que implica su incumplimiento. Jiménez afirmó que el ayuntamiento continúa multiplicando esfuerzos para mantener la ciudad limpia.

Por su parte, Juan Luis Pérez, de la Protectora de Animales de Sueca Proansu, aplaudió la iniciativa del consistorio y se mostró convencido de que «la presión que podemos ejercer desde los colectivos puede ser muy efectiva para concienciar a la población y promover actitudes y conductas cívicas», aseguró.