El domingo 3 de abril tendrá lugar la LXIX edición del Certamen de Bandas de Música Ciudad de Cullera, que organiza la Concejalía de Actividades Musicales, que ha dado a conocer el orden de actuación de las bandas participantes. La obra obligada será «Athenea», del compositor José Vicente Gadea, y cada agrupación interpretará además una obra de libre elección.

Se realizarán dos audiciones, una matinal con la participación de dos bandas y una por la tarde con el resto de entidades musicales a las que acompañaran las dos bandas locales. La primera de las agrupaciones en desfilar este año será la Asociación Musical Canalense que, bajo la dirección de José Martínez Colomina, interpretará como obra libre el «Homenaje a Joaquín Sorolla», del maestro Adam Ferrero. A continuación será el turno de la Banda Municipal de Villena, que, bajo la batuta de Pedro Ángel López, ha elegido como obra de libre elección «Entornos», de A. Blanquer.

Ya en la audición de la tarde tomarán parte la Banda de Música de Alcázar de Sanjuán, que interpretará «Dance movements», del compositor Philp Sparke, y estará dirigida por Luis Sánchez Romanos.

En la audición de tarde, pero fuera de concurso, actuarán las dos bandas locales, haciéndolo en primer lugar la Sociedad Instructiva Santa Cecília que bajo la dirección de Carlos Garcés interpretará el quinto movimiento de la obra «Titan», de Gustav Mahler, con adaptación de Salvador Sebastiá. El certamen finalizará con la Sociedad Ateneo Musical que, debido a la reciente incorporación de Ferrer Ferran como director titular, no ha decidido aún qué obras interpretará.