Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en viviendas de Alginet

La policía interviene joyas por valor de 10.000 euros y 3.300 cartuchos y detiene a diez personas e investiga a dos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y establecimientos comerciales de Alginet y han intervenido joyas por un valor de 10.000 euros, 3.300 cartuchos de munición del calibre 22 y efectos provenientes de diferentes robos. En el transcurso de la operación conjunta, los agentes han detenido a diez personas e investigan a dos más (una mujer y once hombres), de origen español, magrebí y argelino y de edades comprendidas entre 17 y 60 años.

Ha practicado además cuatro registros en Alginet. Las investigaciones se iniciaron en verano del 2015, cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que un grupo criminal se estaba dedicando al robo de viviendas y establecimientos comerciales, así como de la posibilidad de que algunos de los integrantes hubiesen adquirido armas de fuego.

Como consecuencia de las investigaciones se logró identificar a un grupo de personas, mayores y menores de edad, que se unían para cometer los hechos ilícitos y repartirse los beneficios. Los autores de estos hechos efectuaban los robos practicando butrones, rompían cerraduras, cierres de puertas y ventanas, y se descolgaban desde grandes alturas usando mangueras que luego les servían para huir.

Posteriormente, el material era enajenado en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano de Valencia y en establecimientos dedicados a la compraventa de oro en dicha localidad y receptados por dos personas con residencia en Alginet. En los cuatro registros practicados por los agentes encargados del caso se ha podido recuperar parte del material sustraído, como pequeños electrodomésticos, bicicletas, relojes, teléfonos móviles, gran cantidad de joyas por valor de más de 10.000 euros, una motocicleta y 3.300 cartuchos de munición del calibre 22.

Parte de este material robado pudo ser reconocido por los propietarios y les fue devuelto. En la operación policial se han podido esclarecer 15 robos ocurridos en Alginet y a los detenidos se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, depósito de munición, robo con violencia, robo con fuerza, daños y receptación.

Compartir el artículo

stats