Los alumnos de 5º y 6º curso de los Colegios Santa Bárbara, Trullas y Cristo Rey de Benifaió, además de alumnos de de 1º de ESO, recibieron durante la pasada semana formación por parte de la Policía local del municipio en colaboración con un especialista de la pirotecnia Caballer.

La Policía Local trasladó a los escolares consejos sobre la manera más segura para poder manipular sin incidentes el producto. Se les enseñó además la autorización que los padres o tutores deben disponer para poder con su edad «tirar petardos».

El objetivo de esta formación «es la seguridad, para evitar que los menores sufran daños por una manipulación o uso inadecuado del producto», según precisaron desde la organización de estos cursos de formación. La Policía local ha querido «agradecer a los centro docentes, la colaboración prestada para facilitar esta formación y al representante de la empresa pirotecnia Caballer, por su aportación como experto y su presencia desinteresada».

Cena de «germanor»

Por otro lado, cerca de 500 falleros se unieron en la noche del viernes para disfrutar de la primera cena fallera de «germanor».El casal de la falla Arturo Más acogió el evento al que asistieron los máximos representantes de las cinco comisiones locales y la junta local fallera.

La presidenta de la junta y alcaldesa, Marta Ortiz ,destacó en su discurso de bienvenida la alta participación en la cena, que supera las cifras del pasado año y deseó que juntos pasaran «unas buenas fiestas, unidos y disfrutando de unos días que son el fruto al gran trabajo que el colectivo fallero realiza todo el ejercicio».