El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se desplazará el próximo jueves a Alzira para conocer de primera mano sus Fallas y, previsiblemente, presenciar la «mascletà» junto a las falleras mayores de la ciudad y el resto de autoridades locales. También estarán ese día en la capital de la Ribera Alta el conseller de Economía e Industria, Rafael Climent, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. Así se desprende de la agenda del alcalde de Alzira, que contempla para los próximos días diferentes visitas institucionales.

Si el presidente de las Corts, Enric Morera, asistió el domingo a la primera «mascletà» de las Fallas de 2016, para mañana miércoles por la mañana está prevista la presencia en Alzira del conseller de Educación, Vicent Marzà; el director general del Agua, Manolo Aldeguer; el director general de Administración Local, Antoni Such y el portavoz de Compromís en la cámara autonómica, Fran Ferri.

El jueves 17, ademas de Puig, Climent y Rodríguez, también está prevista la visita a Alzira del subsecretario de la Conselleria de Infraestructuras y Vivienda, Francesc Signes, mientras que para el viernes 18 se espera la presencia de la secretarias autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; la vicepresidenta de la diputación, M. Josep Amigó, y los diputados en las Cortes Generales Marta Sorlí (Compromís) y José Luis Ábalos (PSOE). Por último, para el día de Sant Josep, sábado, se espera la visita del portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, el suecano Joan Baldoví.