Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet gana al Picken y afronta la última jornada con el segundo puesto a tiro

El Roquette Benifaió mejora su posición en la tabla tras vencer al CB Onix por 71-70 con un triple de Ximo Gimeno en los últimos segundos

El CB Alginet gana al Picken y afronta la última jornada con el segundo puesto a tiro

El CB Alginet está a un paso de finalizar segundo en liga y contar con una buena posición en los emparejamientos que se organizarán para dilucidar el ascenso de categoría. Esta semana consiguió deshacerse del Picken Claret por 85-73 y mantiene la ventaja sobre el tercer clasificado. El partido comenzaba de la mejor forma posible, con las cinco primeras canastas anotadas por cada uno de los jugadores en pista y con una gran circulación de balón.

Con un 11-3 de inicio, el tiempo muerto visitante surtió efecto y con dos grandes minutos igualaban el marcador. Un último minuto muy malo de los locales era aprovechado por los de Claret para hacer sangre en la herida y poner en dudas a los locales. Al segundo cuarto el CB Alginet salió en tromba y con 14 puntos de forma consecutiva, comandados por Marcel Verdú, estableció el 31-24.

Tras el descanso, el equipo local se mostró decidido a romper el marcador, distanciándose hasta el 54-41 en el minuto 5 del periodo, pero a partir de ahí, gracias a una bajada de intensidad defensiva y un arbitraje muy riguroso con los contactos defensivos, cogieron alas los visitantes. El último cuarto se preveía apasionante, con dos equipos jugando de tú a tú para conseguir una valiosa victoria, pero otra aparición en los primeros minutos de Rubén Ramos, con 8 puntos consecutivos, prácticamente finiquitó el partido hasta el 85-73 final.

El sábado, a las 19:30 horas, el CB Alginet disputa el último y decisivo partido de la primera fase en Onil. Es vital conseguir el triunfo para asegurar la segunda plaza.

Por su parte, un lanzamiento triple a falta de 15 segundos del final del jugador del Benifaió Ximo Gimeno, que además fue el máximo encestador del partido con 25 puntos, permitió al Roquette vencer un partido que se le había puesto muy cuesta arriba ante el Onix. Aunque en el primer cuarto los locales siempre gozaron de ventaja en el marcador, a partir del segundo cuarto los de la Ribera entraron en un bache de juego, que se prolongó tras el descanso y permitió a los alicantinos alcanzar 14 puntos de ventaja a falta de dos minutos del final del tercer cuarto.A partir de ese momento el encuentro cambió de aspecto con la presión defensiva del Benifaió, que tras un parcial de 16 a 0, consiguió tomar la delantera a falta de 5 minutos del final. Los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos, de gran intensidad defensiva y con continuas alternativas en el marcador, que se resolvieron a favor del Roquette con un último triple y una efectiva defensa que evitó que el Onix anotara en la última posesión del partido.

Compartir el artículo

stats