Los falleros de la Plaça Major se llevaron una gran decepción con el monumento grande, pero una enorme alegría con el infantil. La falla plantada por los hermanos Parra ha brindado a esta comisión su segundo premio de la historia en la Sección Especial infantil de Alzira. El anterior no queda muy lejos y también llegó de la mano de Roberto e Iván Parra, que plantan esta falla infantil desde hace ocho años, en un primer momento en la Primera Sección pero, desde hace ya siete, en la Especial.

Camí Nou, que volvía a competir con una falla del también artista alcireño Bernat Estela, se tuvo que conformar con el segundo premio, mientras que el Mercat obtenía el tercero con un monumento que está algunos escalones por debajo de los otros dos competidores.

Sants Patrons gana en primera

Sants Patrons sí se alzó con el primer premio en la Primera Sección Infantil con una falla de Carmen Camacho, por delante de Pintor Andreu y Germanies. Por otra parte, los hermanos Roberto e Iván Parra también se adjudicaron la victoria en la Segunda Sección con el monumento de la Plaça d'Alacant, por delante de la Gallera y Avinguda del Parc.

El cuadro de honor quedó conformado en tercera por la Plaça del Forn, Doctor Ferran y Ausiàs Marc, mientras que la Cuarta Sección comparten el podio junto a Hernán Cortés Luis Suñer y Sant Joan

El acto de entrega de premios congregó ayer a miles de falleros frente al ayuntamiento y comenzó con cierto retraso ya que, según informó la Junta Local Fallera, se había producido un empate en una categoría.