Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàntera corona a Maksimava

Laura Cambronero se impone entre las mujeres en la Quarta Marató, una nueva modalidad creada este año y que cuenta con casi 400 corredores

Alcàntera corona a Maksimava

Cientos de aficionados a las carreras populares se dieron cita en una nueva edición de la competición que se celebra en Alcàntera de Xúquer, que albergó este año la Mitja Marató y la Quarta Marató, incluidas ambas en el IV Circuit Ribera del Xúquer de Carreres Populars. En la primera competición se impuso Juan José Del Alamo (que también venció entre los veteranos) con un tiempo de 1:13:54, más de un minuto por delante del segundo, Iván Soler, y del tercero, Simón Rama. El primer veterano B fue Fran Vélez, del Caixa Rural de Algemesí. Por su parte, Hanna Maksimava, de Els Llops Villalonga, fue la mejor mujer, seguida en meta por Sandra Pla (del Cronorunners) y Lucía Sala, del club de atletismo de Favara. Yoana García se impuso entre las veteranas. La ganadora sénior demostró un gran nivel al completar el circuito con el vigésimo quinto mejor tiempo de todas las categorías en liza.

Por su parte, en la categoría de Quarta Marató, el mejor corredor fue Carlos Borreda (independiente), que aventajó en 28 segundos a José Luis Almiñana en meta. Completó el podio masculino Bernardo Jareño, del CA Km. 42, cuatro segundos más lento que el segundo. Entre las mujeres se impuso Laura Cambronero, de Els Caragolets de Valencia. La próxima cita del Circuit Ribera del Xúquer se celebrará en abril en Gavarda.

Compartir el artículo

stats