Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor lechuga se exhibe en Alberic

La Penya Orella Llarga gana el singular concurso culinario que se celebra en la Muntanyeta

La mejor lechuga se exhibe en Alberic

Si existe alguna localidad en la comarca que ofrece un color especial a su Semana Santa, esa es Alberic. Cientos de personas se acercaron durante la jornada del domingo a la Muntanyeta para disfrutar de los primeros actos de la Pascua que en el municipio alberiquense saben a lechuga. El popular Concurs de l'Encisam contó con la participación de un buen grupo de aficionados, adjudicándose la victoria la Penya Orella Llarga, que recibió el primer premio de la mano del alcalde, Toño Carratalá, y del diputado provincial José Enrique Aguar. Los integrantes de Minusal y de la Asociación Valenciana de Niños con el Intestino Corto (Asvanic) completaron el particular podio culinario. La Festa de l'Encisam se remonta en las décadas en la localidad, siendo ya un referente turístico a nivel valenciano. «El tiempo adverso y el hecho de que fuese al día siguiente de Sant Josep nos preocupó pero la valoración es muy positiva y Alberic estaba a rebosar de público. Fue un día tremendamente participativo, tanto en los actos de la mañana con el Concurs de l'Encisam como en las celebraciones que se programaron por la tarde», explicó ayer el alcalde, Toño Carratalá.

En Alberic continúa hoy una Semana Santa que se vive con gran fervor. La organización ha previsto hoy martes un desfile procesional de las cofradías de la Oració de Jesús en l'Hort y Jesús Natzarè. Mañana miércoles será el turno para el Vía Crucis cantado en la parroquia Sant Llorenç, con las cofradías Crist de la Fe y Verge de la Soledat, mientras al día siguiente, el jueves, tendrá lugar la Procesión del Silencio con la cofradía del Ecce Homo.

A la medianoche se celebrará la procesión penitencial de la Pietat. Para el viernes se ha reservado el Vía Crucis en la Muntanyeta, con la solemne procesión general posterior del Sant Soterrament que empezará a las 21 horas.

Para el sábado de la presente semana, en la que se cerrará un cargado curso de actos, está programada la solemne Vigilia Pascual en la parroquia de Sant Llorenç, mientras ya el 4 de abril tendrá lugar, como cierre, la Festividad de Sant Vicent, con una santa misa de la cofradía del Sant Sepulcre en la parroquia de Sant Vicent a partir de las 7,30 horas y una posterior procesión Dels Combregars.

Compartir el artículo

stats