Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La turisana Elena López se cuelga dos bronces en la Copa del Mundo

La gimnasta, integrante de la selección, continúa con su formación para los Juegos Olímpicos

La turisana Elena López se cuelga dos bronces en la Copa del Mundo

La gimnasta de Turís Elena López lleva camino de convertirse en una de las deportistas más prestigiosas de la historia de la Ribera. Su calidad de «titular» en la selección española le permite participar en todas las citas de un combinado que lucha por posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán durante el próximo verano en Brasil, al que Elena López (sino media una inoportuna lesión) acudirá con total seguridad. La turisana lleva varios meses cosechando, con ello, importantes triunfos con la selección, demostrando que el combinado rojo cuenta con muchas opciones de estar entre los primeros en el torneo que finalmente se celebrará en tierras americanas.

El conjunto español formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano se colgó este domingo su segunda medalla de bronce en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Lisboa, al acabar tercera en la final del ejercicio mixto, con dos aros y seis mazas. El equipo español, que el sábado también logró el bronce en el concurso completo, terminó tercero en la segunda de las dos finales por aparatos, con 17.800 puntos, sólo superado por la intratable selección de Rusia (18.400) y el combinado de Bulgaria (17.900).

Antes, en la final de cinco citas, las españolas acabaron quintas con 17.400, en una final en la que se impusieron las gimnastas rusas con 17.950, por delante de búlgaras e israelíes, ambas con 17.900.

Primera medalla

El sábado el conjunto español acabó con 35.050 puntos totales, los mismos que sumó Bulgaria, para ser tercera en el concurso completo, dominado por Rusia (36.150) y con Israel (35.550) segundo.

En las finales individuales, Carolina Rodríguez fue quinta en la de mazas con una nota de 17.550. Se impuso la ucraniana Ganna Rizatdinova (18.600).

En la de cinta, la leonesa acabó con 17.550 en la séptima plaza, empatada con la israelí Victoria Veinberg. El oro fue para Rizatdinova (18.500).

La gimnasta rusa Aleksandra Soldatova ganó las finales de aro (18.650 puntos) y pelota (19.000).

Compartir el artículo

stats