24 de marzo de 2016
24.03.2016

Alzira regala protectores para que la cera de los cirios no ensucie la calle

El recipiente evita que las velas goteen en la calzada y aumente el riesgo de sufrir resbalones en la vía pública

23.03.2016 | 23:56
Alzira regala protectores para que la cera de los cirios no ensucie la calle

Con una campaña que empezó durante la recientes fallas y que se ha prolongado a la actual Semana Sante, el Ayuntamiento de Alzira pretende que el impacto de la fiesta sea el mínimo sobre la limpieza de las calles de la ciudad. Las concejalías de Fiestas y de Servicios Públicos del consistorio que comanda Diego Gómez (Compromís) se han hecho cargo de costear los cerca de dos mil protectores de velas que se han repartido entre los cofrades para evitar que la cera que éstos desprenden en las procesiones termine ensuciando de forma permanente la vía pública.

Estos dispositivos en forma de cono se colocan en la parte superior de las velas y de este modo cuando gotea la cera cae en el recipiente de plástico y no se derrama sobre el pavimento, lo que históricamente ha originado problemas de suciedad y seguridad al ser un producto resbaladizo.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira es la encargada de suministrar los protectores a las diversas hermandades y cofradías de la ciudad.

Con este sistema se evita, por un lado, las manchas que generan el cirios, y por el otro, ayuda a garantizar la seguridad de los peatones y motoristas y evita así el ricos de caídas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine